La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

¿Qué fue ese sonido en los cielos de Tenerife este viernes?: “Parecían misiles”

Vista panorámica de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

1

Un potente sonido ha surcado en varias ocasiones los cielos de Canarias este viernes. Ha sido poco después de las 11.00 horas en Santa Cruz de Tenerife, cuando muchas personas alzaron la vista en busca del origen del ruido. “Parecían misiles”, ha comentado algún transeúnte, desconocedor de la fuente del potente estruendo.

Y esta no era otra que el vuelo de prueba que han realizado aviones F-18 del 462 Escuadrón del Ala 46 de la Base Aérea de Gando, de Gran Canaria. Se ha tratado de una maniobra de ensayo del vuelo que ofrecerán este sábado en la capital tinerfeña con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, que se repetirá el día 26 en Las Palmas de Gran Canaria. Los ensayos para este vuelo serán el día 24 en la playa de Las Canteras de la capital grancanaria.

Así lo ha informado el Mando Aéreo de Canarias, que agrega que ya han comenzado los actos conmemorativos en los que participarán el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En concreto, los F-18 harán un sobrevuelo durante el solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos en la capital tinerfeña.

Dicha acción estará en todo momento controlado y coordinado con las autoridades competentes de aviación civil, cumpliéndose rigurosamente con los requisitos de seguridad establecidos en la regulación vigente.

Etiquetas
stats