El SUC activa al grupo de intervención psicológica para el apoyo a los evacuados

Imagen del casco del municipio de Artenara.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Servicio de Urgencias Canario ha activado al grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes del Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife para dar apoyo tanto a los intervinientes en las labores de extinción del fuego de Gran Canaria como a los evacuados. 

Fuentes del colegio profesional han informado a Efe de que nueve psicólogos de este grupo partirán este lunes hacia Gran Canaria donde se pondrán a disposición del coordinador del SUC, Luis Cabrera, para comenzar el asesoramiento psicológico.

Las fuentes precisan que estos especialistas pueden ir a los albergues donde se alojan los evacuados o al puesto de mando avanzado. Han indicado que el apoyo psicológico lo recibirán tanto los intervinientes en la extinción del fuego por la frustración que puede generar no poder apagar el fuego como aquellas personas que hayan podido perder sus propiedades por el fuego y que presentan un alto nivel de estrés. 

Esta intervención de Colegio Oficial del Psicológicos de Santa Cruz de Tenerife se produce tras el acuerdo que esta entidad alcanzó con el Servicio de Urgencias Canario para la intervención en eventos extraordinarios

Etiquetas
stats