La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Sanidad prepara un paquete de medidas específicas para atajar los contagios en Tenerife

Momento de la reunión entre Sanidad, la FECAM y el Cabildo de Tenerife este martes

El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la FECAM y las alcaldías de la isla tinerfeña se verán este jueves en una reunión convocada para tratar el gran aumento de casos de COVID en la isla y el incesante aumento de su incidencia acumulada y empeoramiento del resto de indicadores epidemiológicos. En el encuentro, el consejero de Sanidad explicó con detalle los puntos de diferencia que marcan la situación pandémica en Tenerife con respecto a Gran Canaria, al tener ambas situaciones poblacionales similares y adelantó que la Consejería de Sanidad prepara un paquete de medidas específico que llevará al Consejo de Gobierno que se celebra este miércoles, un día antes de lo acostumbrado.

Más jóvenes y dispersión de casos por toda la isla: Sanidad explica la situación en Tenerife y defiende su gestión de la pandemia

Más jóvenes y dispersión de casos por toda la isla: Sanidad explica la situación en Tenerife y defiende su gestión de la pandemia

Entre esas diferencias señaladas desde Sanidad destaca un mayor número de jóvenes de entre 20 y 29 años (unos 50.000 más en Tenerife que en Gran Canaria) y una mayor dispersión de los casos por toda la isla. Además, que los rastreos no están dando los mismos resultados en la isla del Teide, arrojando unos datos de trazabilidad peores, es decir, que se logra localizar el origen de un contagio en un menor número de casos, por lo que es más difícil acotarlo y frenar los nuevos contagios.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, junto con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, han mantenido una primera reunión de análisis de la situación de la pandemia en Tenerife esta tarde con el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, y con la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), María Concepción Brito. En el encuentro estuvo también presente el director general de Salud Pública, Juan José Alemán.

En la reunión compartieron su preocupación por los indicadores epidemiológicos de la isla de Tenerife y pusieron fecha a la reunión con los alcaldes y alcaldesas de la Isla que ya se anunció tras el último Consejo de Gobierno el pasado jueves. Esta reunión tendrá lugar este jueves, 24 de junio, entre las 18:00 y las 20:00 horas en el lagunero Teatro Leal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps