La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Lluvias ocasionales, viento y calima para este domingo en Canarias

Vista de Playa del Duque, en el municipio de Adeje (Tenerife).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos presentarán este domingo en Canarias intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, y en general débiles, las temperaturas registrarán con pocos cambios o en ligero descenso y el viento será de componente oeste flojo a moderado. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura y no se descarta que puedan ser puntualmente en forma de chubasco durante la tarde en las vertientes este de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de a mar, anuncia viento del oeste y noroeste de fuerza 4 o 5 amainando a 2 o 3 en las islas occidentales, donde se espera marejada y temporalmente fuerte marejada en costas del norte y sur. En las costas del este habrá viento variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

En las islas orientales, en sus costas el viento será del suroeste de fuerza 3 a 5 y habrá marejadilla o marejada, si bien en las del norte y nordeste de Gran Canaria será variable de 1 a 3 y habrá mar rizada o marejadilla. 

En todas las islas se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, y de 2 a 3 en las occidentales, lluvia y aguaceros, así como calima.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al mediodía y primeras horas de la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de suroeste flojo con intervalos de moderado. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      15  23  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al mediodía y primeras horas de la tarde, cuando no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de suroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            15  23  

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y débiles en general. Predominarán los cielos nubosos durante la primera mitad del día en la vertiente suroeste, y por la tarde en el interior y vertiente nordeste donde no se descarta que las precipitaciones sean en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   17  22  

TENERIFE

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, y en general débiles. Predominarán los cielos nubosos durante la segunda mitad del día, en especial en la vertiente nordeste donde las precipitaciones podrán ser más intensas, principalmente en medianías y zonas de interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, costa sudeste y zonas altas. Brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        17  22  

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, y en general débiles. Predominarán los cielos nubosos en la vertiente oeste durante todo el día, y por la tarde en el interior cuando no se descarta que las precipitaciones sean en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste flojo a moderado, más intenso en vertientes norte y sur. Brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    17  23  

LA PALMA

En el oeste, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, y en general débiles. En la vertiente este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales, cuando son más probables las precipitaciones ocasionales, que podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noroeste flojo a moderado, más intenso en vertientes norte y sur, así como en la cumbre. Brisas en costas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        17  22  

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, y en general débiles. Predominarán los cielos nubosos al norte y oeste, y durante las horas centrales en zonas de interior cuando no se descarta que las precipitaciones sean en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noroeste con intervalos de fuerte en la vertiente nordeste. Brisas en costas norte y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      12  17

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats