Temperaturas en ascenso y cielos poco nubosos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en Canarias este miércoles, cuando se esperan cielos poco nubosos salvo en las zonas del norte y del este de varias de las islas, que estarán nubosas y hasta muy nubosas y con posibles lluvias, en general débiles.

La máxima alcanzará, así, los 20 grados en las dos capitales del archipiélago, con mínimas que se situarán en 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y en 17 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que se espera viento del nordeste, fuerte en la provincia oriental y moderado a fuerte en la occidental.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6, con algunos intervalos de fuerza 7 a partir de la tarde, y habrá predominio de fuerte marejada con algunas áreas de mar gruesa y mar de fondo del noroeste o del norte, según las áreas, de 2 a 3 metros.

Para el jueves, la Agencia de Meteorología anticipa que se prevé que se mantenga el predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas de la jornada, y que haya temperaturas con pocos cambios en las costas y en ligero a moderado ascenso en medianías y cumbres. El viento será del nordeste, moderado a fuerte en las costas y fuerte en las medianías y cumbres.

Etiquetas
stats