Torres defiende que el plan para reactivación de Canarias es el documento “más consensuado” presentado por una autonomía

El Parlamento de Canarias guardó un minuto de silencio en recuerdo al fotoperiodista de la Agencia EFE, Cristóbal García, fallecido a principio de este mes.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado que el Plan para la Reactivación Social y Económica por la crisis de la COVID-19 es el documento “más consensuado” que haya presentado una comunidad autónoma, aunque “no el mejor”, y afirmó que es un plan del que se tiene que sentir “orgullosa” la sociedad canaria.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta del diputado Casimiro Curbelo (ASG), quien pidió hacer un esfuerzo para que todas las medidas contempladas en el plan se puedan poner en marcha cuanto antes para tener la certeza de que estén dentro de los plazos que marca la Unión Europea y el Gobierno de España.

En su intervención, Ángel Víctor Torres recordó que este lunes se presentó el último documento que irá al Parlamento para su debate y aprobación una vez sea aprobado en Consejo de Gobierno e insistió en que, gracias a las muchas aportaciones que se han hecho, supone el documento “más consensuado” que se haya presentado.

En cuanto a la financiación del Plan, detalló que en el año 2020 contará con 1.400 millones de euros de fondos propios, a los que se podrían sumar recursos de los ayuntamientos, cabildos y Gobierno de España, lo que elevaría la cifra a unos 20.000 millones de euros.

Para el periodo 2021-2023, el presidente indicó que todo dependerá de la aprobación de las cuentas autonómicas y de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats