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Los trabajadores de Emergia recalcan que quieren mejorar los aspectos relacionados con la salud

Concentración de trabajadores en huelga delante del centro de atención al cliente de Movistar en Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los trabajadores de la empresa Emergia, que presta servicios de centro de atención telefónica a Movistar en Las Palmas de Gran Canaria, continúan con la huelga indefinida, que comenzaron el 3 de agosto, por desacuerdos con la empresa en varios temas laborales, y en este marco han celebrado este jueves una concentración ante la sede de la empresa.

Al respecto, la representante de los trabajadores de Emergia Elena Acevedo ha recordado que esta situación viene motivada por la ruptura, en julio, de un acuerdo de la empresa con los empleados, y donde se “comprometía a resolver las peticiones de los asalariados”.

A esto, Acevedo ha explicado que uno de los compromisos que rompió Emergia fue el relacionado con la prevención de riesgos laborales, siendo este un aspecto en el que los empleados harán “más” hincapié porque “es importante que haya un trabajador sano y que esté feliz trabajando para poder rendir”.

En relación a cuestiones que contribuirían a esa “mejora” en la prevención de riesgos laborales, que piden que se haga de forma consensuada, Acevedo se refirió a “reducir el volumen de las llamadas para que haya un tiempo entre llamada y llamada de 10 segundos”, ya que éstas “son constantes”, lo que afirmó “ha provocado una gran cantidad de ataques de ansiedad” entre los empleados.

En este sentido, y a modo de ejemplo, apuntó que el año anterior, de “600 empleados, más de 300 estuvieron de baja, la mitad de la plantilla prácticamente” a causa de dicha situación.

Por ello, incidió en que son los aspectos relacionados con la salud lo que “principalmente se quiere mejorar”, además de que existan unas relaciones laborales “normales” con la empresa, por lo que instó a Emergia a dialogar con el comité de los trabajadores porque “no se hace”. Añadió que esta huelga indefinida continuará hasta que “no se vea que se puede confiar en la empresa”.

Otros compromisos “rotos” por la empresa

Otros compromisos “rotos” por la empresa, según Acevedo, están relacionados con no aportar la información sobre el contrato que Emergia tiene con Movistar“ o no ”facilitar“ el horario de sus turnos de trabajo.

Esto último, aseguran, se debe a que la empresa “modifica cada vez que se le antoja, sin previo aviso,” los turnos de los empleados y recuerda que, según el convenio, “hay que avisar al trabajador con 7 días de antelación”, cuestión que puntualiza “la compañía no lo hace”. A modo de ejemplo, indicó que actualmente “no tienen los turnos de septiembre” o que hay trabajadores que se encuentran de vacaciones o están de baja y “no saben cuando hay que incorporarse”.

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