Los trabajos de desmonte de un talud obligan a cerrar la autovía GC-2 entre Gáldar y Agaete
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria comenzará este lunes, 13 de mayo, los trabajos de desmonte y acondicionamiento del talud situado junto a la GC-2, a la altura de San Isidro, en el municipio de Gáldar.
Estos trabajos implicarán el cierre, en horario de mañana, del tramo de la autovía que conecta Gáldar con Agaete. En concreto, estos cierres de la GC-2 se realizarán entre las 09.00 y las 16.00 horas durante los días que duren los trabajos de desmonte, por lo que el Cabildo garantizará la conexión con el municipio de Agaete a través de la GC-293, la carretera de Piso Firme, según ha informado la institución insular en nota de prensa.
Un corrimiento de tierras en los taludes que circundan a este tramo de la GC-2 el pasado 14 de abril, junto a la zona de San Isidro, obligó entonces a cortar la vía durante varias horas y a realizar una actuación de emergencia para poder abrirla con seguridad.
Por ello, ahora la Consejería regional de Obras Públicas va a realizar el desmonte definitivo de ese talud para garantizar la seguridad de la vía en este tramo.
Los trabajos de desmonte obligarán a usar maquinaria pesada que conllevan riesgo de nuevos desprendimientos de tierra que pueden afectar a la calzada completa de la GC-2 en este tramo, por lo que “es imprescindible” realizar los cortes durante los horarios en que trabajen los operarios.
Después de las 16.00 horas, durante la noche y primera hora de la mañana, la vía permanecerá abierta sin restricciones.
La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria pide disculpas a los usuarios de la vía por las molestias que estos cortes puedan ocasionar, al tiempo que solicita que respeten todas las señales y advertencias por parte de los operarios del Servicio de Conservación de Carreteras y de las autoridades con competencias en tráfico a partir del lunes, 13 de mayo, y mientras duren los trabajos.
Esta incidencia ha sido comunicada a los ayuntamientos de Gáldar y Agaete, así como a Guardia Civil de Tráfico, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a la naviera Fred Olsen por la posible afectación a los pasajeros que acudan al Puerto de Las Nieves a tomar la conexión marítima con Tenerife.
0