Un tramo de la GC-1, cortado desde este domingo para reparar pasarelas peatonales

Tramo de la GC-1 afectado por las reparaciones.

Canarias Ahora

0

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria cortará la circulación a partir de este domingo, 16 de febrero, a las 23.00 horas, de un tramo de la GC-1 a la altura de Telde para realizar trabajos de rehabilitación de cuatro pasarelas que cruzan por encima de la autovía y que muestran “algunos deterioros que deben ser solventados para preservar su funcionalidad”.

La Corporación insular ha explicado que estos cortes se repetirán durante varias semanas, siempre en horario nocturno y de domingos a jueves, para ejecutar el contrato denominado Reparación de las pasarelas peatonales en la GC-1, P.K. 7+300; P.K. 7+800; P.K. 9+100 Y P.K. 10+380. T.M. de Telde, adjudicado a la empresa Freyssinet por 1.509.123 euros.

El primer corte, de apenas un kilómetro y que empieza este domingo de 23.00 a 06.00 horas, se centrará en la reparación de las pasarelas de La Pardilla y la de La Estrella, por lo que se hace necesario el corte de la vía en sentido al sur de la isla.

Para los conductores afectados por este corte se establece un desvío por la GC-101, carretera de La Pardilla, hasta conectar con la rotonda de Makro y de ahí volver de nuevo a la autovía.

Estos trabajos se acometerán únicamente en la mitad de las pasarelas que sobrevuelan la GC-1 en dirección sur, por lo que la calzada en dirección al norte y a la capital se mantendrá expedita. Sin embargo, cuando se acometa la otra mitad de ambas pasarelas, en unas semanas, el corte de la autovía se realizará en dirección norte.

Etiquetas
stats