El TSJC admite a trámite el recurso del sindicato STEC-IC contra la celebración de las oposiciones de Educación en Canarias en junio

Imagen de archivo de oposiciones

Canarias Ahora

1

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido a trámite el recurso de STEC-IC de paralizar las oposiciones de 2021 de profesorado de FP, secundaria y bachillerato en Canarias. Así lo ha informado el sindicato y lo ha confirmado la Consejería de Educación, que prevé seguir adelante con el proceso ya que la Justicia no ha paralizado las pruebas. Próximamente, ambas partes serán llamadas a declarar para exponer sus argumentos.

La Sala de lo Contencioso-administrativo ha admitido a trámite el recurso contra las oposiciones presentado por STEC y está estudiando la adopción de las medidas cautelares excepcionales al amparo del artículo 135 de LJCA, es decir, la suspensión cautelar del procedimiento solicitada por el sindicato hasta que el TSJC se pronuncie sobre el fondo del asunto.

El sindicato STEC ha lamentado a través de un comunicado “que la falta de responsabilidad de nuestros dirigentes nos hayan obligado a llegar tan lejos. Hemos casi agotado todas las vías previas a ésta porque preferíamos un acuerdo extrajudicial”. Sin embargo, señala, “llegados a este punto, no podemos más que confiar en el buen hacer de la Justicia y esperar que sean los jueces quienes pongan un punto de cordura en tanta sinrazón”.

 El colectivo añade que “no hay fecha prevista para el pronunciamiento al respecto de lo expuesto por parte del TSJC, aunque tal decisión deberá producirse en breve y siempre antes del comienzo del propio procedimiento selectivo”.

Etiquetas
stats