La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT pide a Clavijo que levante suspensión de los acuerdos del sector público

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UGT Canarias ha pedido este martes al Gobierno regional que levante la suspensión de los acuerdos en el marco del sector público y ha opinado que el presupuesto de la Comunidad presentado por su presidente, Fernando Clavijo, es el “más importante” de la historia de las islas.

En un comunicado, el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, considera que “no hay excusa para mantener unos recortes a los empleados públicos pues fueron adoptados en una etapa de crisis” y que, a su juicio, son “totalmente injustificados en la actualidad”.

Además, la central sindical cree importante destacar que estos presupuestos, que alcanzan una cuantía de 8.300 millones de euros, permiten dotar de recursos suficientes a la Renta Social Garantizada.

“Esta propuesta, a la que no renunciará la organización sindical a la que represento, puede ser puesta en marcha para dar respuesta a las familias e individuos que no dispongan de recursos suficientes para poder desarrollar una vida digna”, subraya Santana.

Asimismo, el sindicato insta al Ejecutivo regional a que en su anunciado Plan contra la pobreza incluya la aprobación de la Ley de Renta Garantizada.

Gustavo Santana explica que “se trataría de una norma que permitiría ingresos mínimos a familias en situación de pobreza” u agrega que “esta ley se aplicaría como un derecho subjetivo, dando un giro de 180 grados al actual Plan Canario de Inserción”.

Etiquetas
stats