UGT pide al Obispado “contundencia” con el padre Báez por sus declaraciones sobre el caso de las niñas de Tenerife

El Padre Báez, en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

El sindicato UGT ha exigido este lunes al Obispado de Canarias que “actúe con contundencia” ante las declaraciones realizadas por el sacerdote grancanario Fernando Báez Santana respecto al crimen de las niñas de Tenerife Anna y Olivia.

Báez justificó el comportamiento de Tomás Gimeno y culpó de los ocurrido a la madre de las niñas, declaraciones difundidas a través de sus redes sociales y que han sido desautorizadas y rechazadas por el Obispado de Canarias.

En un comunicado, la oficina técnica de Igualdad de UGT Canarias tacha de “rancio y manido” este discurso, y exige a la Iglesia que a través de sus órganos internos de gobernanza “tome las acciones pertinentes para apartar a Báez de sus funciones”.

Asimismo, solicita a la institución eclesiástica “el mayor de los respetos hacia una familia rota por el dolor causado mediante el acto más cruel, el de la violencia vicaria”.

Abunda UGT en que los acontecimientos en torno al caso de Anna y Olivia “han provocado un dolor inmenso en la sociedad canaria, una ciudadanía que siempre ha mostrado su rechazo ante los diversos casos de violencia machista vividos en las islas y en el resto del territorio español”.

El sindicato valora “el compromiso social de los canarios y canarias, así como de las diferentes instituciones públicas”, e instamos a la Iglesia Católica a “sumarse a esta lucha”. 

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha llevado las declaraciones del párroco a la Fiscalía, que ya ha procedido de oficio a abrir diligencias de investigación con objeto de determinar si las manifestaciones realizadas en diversos medios de comunicación y redes sociales merecen la calificación de infracción penal.

Etiquetas
stats