eldiario.es

9

Unicef nombra a Santa Lucía 'Ciudad Amiga de la Infancia'

El acto de entrega del título de Ciudad Amiga de la Infancia se celebrará el próximo día 7 de noviembre en Guadalajara.

- PUBLICIDAD -
Recepción de la alcaldesa de Santa Lucía al comisario de Unicef.

Recepción de la alcaldesa de Santa Lucía al comisario de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, ha otorgado al municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, el sello de reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) por el trabajo que desarrolla desde hace años en la promoción de los derechos de los niños y niñas en el ámbito local. Junto a Santa Lucía lo obtuvieron otros dos municipios canarios, Los Realejos (Tenerife) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El municipio de Santa Lucía fue el único de toda Gran Canaria que concurrió al Programa Ciudades Amigas de la Infancia, una iniciativa de UNICEF que se basa en el desarrollo de los principios contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, especialmente, en lo relativo a la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes para la promoción de los derechos de la infancia en el ámbito local.

El reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y de Buenas Prácticas se concede cada dos años tras un proceso de seguimiento a los municipios e instituciones que se presentan al programa. El pasado mes de septiembre la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recibió en las dependencias municipales a una comisión técnica, encabezada por el comisario de Unicef, Gregorio Aranda, para evaluar si las líneas de actuación en relación a la infancia y la adolescencia se ajustaban a los requisitos exigidos.

Dunia González subraya que “este reconocimiento supone una enorme satisfacción para nuestro municipio porque es la primera vez que en la historia de Canarias se designan Ciudades Amigas de la Infancia. Esto quiere decir que muchos ayuntamientos hemos crecido pensando en toda la ciudadanía, desde los más pequeños a las personas mayores”.

La alcaldesa afirma que “en los últimos veinte años hemos conformado una ciudad dirigida también a la infancia, en este caso con proyectos y programas desde Acción Social y la colaboración de la Policía Local, entre otros, que la protegen y la ayudan a crecer, además de dotar al municipio de centros deportivos y educativos, junto a foros específicos y espacios públicos saludables que animan a los niños y niñas a salir a la calle para convivir y compartir con los demás, lo que favorece su participación en las decisiones que les afectan y también en su calidad de vida. Por todo eso, Unicef nos reconoce el trabajo que el Ayuntamiento de Santa Lucía ha hecho y está haciendo con la infancia y la defensa de sus derechos”.

El acto de entrega del título de Ciudad Amiga de la Infancia se celebrará el próximo día 7 de noviembre en Guadalajara.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha