Valle de los Nueve lucha contra el temporal para escenificar la Noche de Finaos

No ha sido a base de dinero, a pesar de que los políticos y caterva de asesores que se van sucediendo en el consistorio teldense sigan pensando lo contrario y así les va yendo.

Hace falta, siempre hace falta, la implicación de gente comprometida con los suyos, como en el caso de Valle de Los Nueve ha sido, y es, el polifacético joven Aduén Hernández, para haber consolidado un acto, la Noche de los Finaos, para ofrecer en fecha tan señalada como esta un espectáculo al aire libre donde entran todas las variantes del teatro y la escenificación en vivo, consiguiendo la participación de miles de personas en una representación donde se dan la mano la historia y la leyenda.

Unas sesenta personas de todas las edades del pueblo, más las cuarenta de la batucada “H-Mencey”, llevan a cabo en los casi trescientos metros del escenario natural situado en la margen izquierda subiendo del Valle de los Nueve, la escenificación de lo que este año se ha denominado “Juan Sánchez y los cuñaos”, una obra con diversos matices donde el público, en tandadas de veinte personas por vez, pueden asistir al espectáculo en vivo, lo que representa unas seis horas de actuación de este centenar de actores en el paraje natural de la Ladera de los Ascanio.

Aduén y su gente, con el barrio volcado, tenían todo listo hoy a las cuatro de la tarde. A esa hora, la borrasca que asuela al Archipiélago, se dio una vuelta por las medianías teldenses y trajo al piso casi todos los decorados. Seis meses de trabajo quedaron a merced del aire y éste vino fuerte. Fuerte ha sido también la reacción del pueblo de Valle de Los Nueve, que trabajará todo esta noche y durante el día mañana para que la obra, si el tiempo lo permite, se ofrecerá a esta noche a un público procedente de todas partes del Archipiélago que se espera supere en número a los 1.525 espectadores-participantes de la edición del pasado año.

Como suele suceder en actos done los organismos oficiales que nos gastamos por nuestros predios suelen estar afortunadamente ausentes, la gente del Valle de Los Nueve conseguirá mañana, gracias al esfuerzo conjunto de sus vecinos y al descanso de los cielos, , ofrecer un espectáculo de calidad y con las raíces profundamente fijafas en lo mejor de nuestras tradiciones.

Etiquetas
stats