Valsequillo no recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes y devolverá la ayuda de 1,2 millones de euros

Ayuntamiento Valsequillo.

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Valsequillo devolverá al Consejo Superior de Deportes la subvención de 1.209.940 euros, recibida para el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, donde señalan que, tras presentar las alegaciones pertinentes, la institución finalmente no iniciará un procedimiento judicial y acatará la resolución dictaminada por el CSD en los plazos que se marcan.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha explicado que “la solicitud de la comisión mixta para abordar las modificaciones necesarias del convenio y reajustar los plazos de ejecución, debido a todas las vicisitudes sufridas con la obra, fueron presentadas en el periodo pertinente. Y aunque quedaría la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo, creemos más oportuno asumir la resolución, realizar el reintegro y continuar con el proyecto nuevo de finalización para poner la obra en marcha nuevamente lo antes posible”.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que ya cuenta con una financiación de 3 millones de euros para culminar el Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo.

Todo esto, añaden, “se une a los procedimientos que ya estaban en curso donde ya se ha resuelto el contrato con la anterior empresa adjudicataria y se ha iniciado el expediente administrativo a fin de determinar la solución técnica para la finalización de las obras del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva y se ha incoado un expediente para determinar la responsabilidad en la que pudiera haber incurrido el arquitecto redactor del proyecto inicial por los errores cometidos”. 

El Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo debía estar finalizado en 2020, pero entre 2018 y 2020 no se avanzó prácticamente nada en su construcción, sin que el Consistorio informara al CSD de qué impedimentos tenía.

Etiquetas
stats