Confía a sus vecinos las llaves de su casa y le roban electrodomésticos y objetos personales

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 40 años y una mujer de 53, por supuestamente sustraer electrodomésticos y enseres personales de la casa de un vecino que les confió las llaves tras mudarse a otro domicilio de forma temporal.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, los dos detenidos por un delito de hurto vendieron los electrodomésticos y numerosos objetos personales a una conocida y en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano.

El vecino, que vivía en el barrio de San José, denunció que a principios del año pasado se había mudado temporalmente de domicilio y que al regresar a la misma hace pocos días, comprobó que se habían llevado enseres de su casa.

Las gestiones policiales permitieron localizar uno de los electrodomésticos, que fue comprado por una vecina del barrio a cambio de 60 euros, mientras que el resto de objetos fueron vendidos en diversas tiendas de compraventa de artículos de segunda mano por sus propios vecinos.

Los agentes continúan las gestiones tendentes a la recuperación de la totalidad de los objetos sustraídos, indica la nota.

Etiquetas
stats