Vuelve la calima y suben las temperaturas este miércoles en las Islas

Calima en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los cielos estarán nubosos con apertura de algunos claros en las horas centrales, y alguna llovizna ocasional de madrugada, en el norte de las islas de más relieve este miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.  En el resto, poco nuboso a despejado, y en el oeste de Fuerteventura, norte y oeste de Lanzarote, nuboso de madrugada con apertura de claros a partir de mediodía. Hay probabilidad de ligera calima en altura en las islas orientales por la tarde y las temperaturas seguirán con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior.

La previsión para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En litorales norte y oeste, intervalos nubosos con apertura de grandes claros a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior y costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y costa sur, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife    21  28  

FUERTEVENTURA

En litoral oeste, intervalos nubosos con apertura de grandes claros a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas en el interior y costas sur. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el interior y vertiente sur de Jandía, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario    21  27  

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de ligera calima en altura en las últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso en medianías y zonas altas del sur y oeste, donde no se descarta que las máximas superen los 32ºC. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Las rachas podrían ser ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   21  24  

TENERIFE

En el norte, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas en medianías durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas noroeste, costa sureste y vertiente sur de Anaga. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife      22  29  

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    22  26  

LA PALMA

En el nordeste, por debajo de 700 a 800 metros, nuboso o cubierto con apertura de amplios claros en horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales y dispersas durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en puntas sureste y noroeste y cumbres. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        22  27  

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde    22  25

Etiquetas
stats