Yaiza comunica a dos hoteles que deben derribar lo construido sobre zonas verdes
El Ayuntamiento de Yaiza ha comunicado a dos hoteleros que tienen que dejar libres las zonas verdes y espacios libres municipales que ocupan desde hace años sus establecimientos en Playa Blanca. Se trata del Hotel Son Bou, propiedad de Juan Francisco Rosa, y del Hotel Casa del Embajador, de Honorio García Bravo.
Yaiza inició hace unos años un proceso de recuperación de estas zonas verdes. Según un informe de julio de 2013, sólo en dos planes parciales, Costa Papagayo y Montaña Roja, hay ocupados más de 130.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas sin que se haya compensado al Ayuntamiento.
En el caso del Son Bou, el Ayuntamiento solicita que elimine el vallado que rodea una zona verde municipal ya que ese vallado es ilegal e ilegalizable. Además del muro, debe eliminar el depósito de gases licuados y el acceso al sótano que también se encuentra en ese suelo.
La propiedad del hotel alegó en su día que había hecho el vallado, no para usurparlo, sino para evitar una invasión de escombros o mal uso por parte de terceros y aseguró que lo derribaría en cuanto se lo solicitase el Ayuntamiento.
Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace