Los bomberos dan por extinguido el fuego declarado en el buque Langeland atracado en el puerto de Arinaga

Imagen de los bomberos de Gran Canaria trabajando este pasado lunes por la noche en las labores de extinción del incendio en un buque en el Puerto de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

Europa Press / Canarias Ahora

10 de diciembre de 2024 21:11 h

0

El incendio que se había declarado este pasado lunes en el buque Langeland, atracado en el puerto de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, se ha dado por extinguido en la tarde de este martes, según ha indicado Capitanía Marítima de Las Palmas.

El barco se encontraba cargando chatarra cuando se originó el fuego, por causas que aún no se han esclarecido.

En estos momentos, los bomberos ya se han retirado y el buque ha quedado bajo vigilancia de la policía portuaria y miembros de la propia tripulación.

Se optó en un principio por dejar que el mismo fuego se consumiera poco a poco, sin embargo en la mañana de este martes, tras una reunión entre responsables de los diferentes organismos implicados y bomberos, se decidió atacarlo, ya que “se había intensificado”.

Para ello, desde el propio remolcador del puerto por mar y los bomberos desde tierra, han lanzado agua y han introducido espuma en las bodegas del buque, consiguiendo controlarlo.

Esto ha permitido que los bomberos pudieran acceder al interior de la embarcación para inspeccionarla y rellenar de espuma las bodegas con el fin de prevenir una reactivación del fuego.

En cuanto a la retirada de las aguas sucias del incendio, indican que se hará de “forma controlada, mediante bombeo y depósito en cisternas para su tratamiento en tierra”.

En un vídeo publicado por bomberos de Gran Canaria en su perfil de X se puede apreciar la intensidad de las llamas, que ocasionaron una extensa columna de humo negro.

Etiquetas
stats