Detenida en Gran Canaria por estafar a cinco empresarios y fingir la enfermedad y muerte de su hija
La Policía Nacional ha detenido en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, a una mujer de 39 años a quien considera presunta autora de una estafa de 10.000 euros a cinco restauradores extranjeros residentes en la isla y fingir la enfermedad y muerte de su hija por una enfermedad grave para cuya cura en Houston recaudó 1.500 euros.
La detenida está acusada de supuestos delitos de estafa, falsedad de documentos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de funciones públicas y simulación de delito, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
La mujer simulaba requerimientos oficiales de distintas entidades públicas que enviaba por correo electrónico a extranjeros residentes en la isla y con negocios de restauración, a quienes reclamaba deudas pendientes aprovechándose de que estos empresarios muchas veces desconocían la legislación.
Queriendo evitar procedimientos administrativos largos y tediosos, realizaban los pagos a los que eran requeridos en dichos correos, con lo que la detenida consiguió estafar más de 10.000 euros a cinco víctimas.
Durante la investigación, se identificaron más de 30 cuentas bancarias, todas a nombre de la arrestada, con un constante flujo de dinero entrante y saliente de unas a otras, que llegaban en algunos casos a saldos de hasta 75.000 euros, que finalmente se perdían en plataformas de apuestas y otra páginas localizadas en países extranjeros.
Además, la arrestada llegó a fingir la enfermedad de su hija menor de edad y a solicitar, a través de una red social, ayuda económica para una supuesta operación a la que se tenía que someter en Houston, para lo que llegó a recaudar 1.500 euros para tal fin.
Posteriormente, se localizó la publicación de una esquela en una página web dedicada a tal fin, en la que comunicaba el fallecimiento de la menor tras no haber podido superar la enfermedad, encontrándose varias publicaciones en dicha red social, con vídeos y mensajes de pésame.
Los investigadores pudieron comprobar la falsedad tanto de la enfermedad grave que sufría la menor como de su fallecimiento y confirman que en la actualidad la menor se encuentra bien y goza de buena salud.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente y la investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de más víctimas.
0