Detenido por comprar varios litros de gasolina y quemar cuatro vehículos en Jinámar

Vehículos calcinados en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años y con 17 antecedentes como presunto autor de un delito de daños intencionados tras comprar varios litros de combustible en una gasolinera de Jinámar (Gran Canaria), vertirlos sobre cuatro coches estacionados y quemarlos.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando varias llamadas de vecinos al 091 avisaron de un incendio en varios vehículos aparcados en la Calle Fernando Sagaseta.

Por su parte, hasta el lugar acudieron inmediatamente varias dotaciones de bomberos, que sofocaron el incendio utilizando para ello 2.500 litros de agua.

Mientras, los policías comprobaron que hasta cuatro coches habían quedado calcinados, además de un contenedor que había sido dañado por las llamas e iniciaron una investigación que permitió identificar al supuesto autor de los hechos.

En este sentido, el hombre, que localizado y detenido en Telde, habría acudido hasta una gasolinera del Valle de Jinámar donde compró varios litros de combustible para verterlo a continuación sobre la chapa de los coches afectados.

Por último, las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado contaba además con una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de instrucción de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats