La portada de mañana
Acceder
España acusa nuevas dificultades en el rastreo en pleno ascenso de contagios
¿Puigdemont, de vuelta? La respuesta de Llarena, clave en sus movimientos
OPINIÓN | Batet, alto y claro, por Esther Palomera

Escenas de pánico en Las Palmas de Gran Canaria después de que una guagua embistiera a un motorista

Los testigos del suceso intentaron ayudar al motorista herido tras ser arrollado por la guagua.

Una guagua de la compañía grancanaria Guaguas Municipales embistió este lunes a un motorista de 43 años, dejándolo gravemente herido y justo después una presunta disputa de tráfico, según explicaron testigos del incidente en una serie de vídeos compartidos en redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria, sobre las 09.10 horas. En los documentos audiovisuales, que evidencian auténticas escenas de pánico, se constata cómo los ciudadanos que circulaban por la vía en ese momento logran sacar al herido consciente, atrapado bajo la guagua.

Tal y como informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2), el motorista fue trasladado de urgencia en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, tras comprobar que presentaba un traumatismo torácico de carácter grave.

En el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que realizaron el atestado correspondiente, así como efectivos de la Policía Nacional que colaboraron en el dispositivo desplegado en la zona.

Así las cosas, la empresa Guaguas Municipales ha señalado a Canarias Ahora que este asunto está siendo investigado por la Policía Local en estos momentos, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de las indagaciones para esclarecer los hechos y tomar una decisión. "Deseamos que el herido se mejore", concluyeron.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats