La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

En estado grave un hombre que fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria tras ser revolcado por una ola en La Tejita

Playa de La Tejita, en la costa de Granadilla de Abona.

Europa Press

0

Un hombre de 55 años ha tenido que ser rescatado este domingo en la playa de La Tejita, en Granadilla de Abona (Tenerife), al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras revolcarlo una ola, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 16:17 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que unos socorristas habían sacado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria tras revolcarlo una ola, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Los socorristas consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria, practicándole maniobras de reanimación. A su llegada, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuaron practicándole al afectado maniobras de recuperación cardiopulmonar avanzadas.

Posteriormente, fue trasladado, en estado grave, en una ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los recursos sanitarios.

Etiquetas
stats