La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un grupo de voluntarios rescata a un gato de la copa de una palmera en Gran Canaria

Rescatista de GIORS Gran Canaria durante la intervención para salvar a un gato en el sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las aventuras de su mascota han hecho que Helen, una turista de origen sueco, pase un mal trago durante sus vacaciones en San Agustín, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Su gato trepó hasta la copa de una palmera en el complejo turístico en el que se hospeda y no podía bajar. Finalmente, la intervención de un grupo de voluntarios consiguió que el animal saliera ileso del incidente.

La mujer llamó primero al 112, pero el servicio de emergencias no dio respuesta a su problema. Afortunadamente, a través de la Asociación de Defensa Felina de Vecindario, consiguió alertar a Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (GIORS), que acudió en su ayuda.

Un rescatista de GIORS Canarias experto en subir palmeras capturó al felino, lo metió en un bolso y se lo devolvió a su dueña.

Desde la plataforma animalista Leales.org critican la falta de respuesta desde los servicios de emergencias, acusando a la Policía Local de “dejadez” y diciendo que “solo están para multar”.

En esta ocasión, gracias a la intervención de los voluntarios, el animal ha vuelto a manos de su cuidadora de manera segura y sin sufrir daños.

Etiquetas
stats