Un hombre muere ahogado en Fuerteventura al no conseguir salir del agua por el fuerte oleaje

Cofete, Fuerteventura

Efe


0

Un hombre ha fallecido ahogado este miércoles en la playa de Cofete, en el municipio majorero de Pájara, según ha informado en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (1-1-2).

El fallecido no conseguía salir del agua debido al mal estado del mar en la playa mencionada anteriormente, según la alerta que recibió el Centro Coordinador de Emergencias a las 14,01 horas.

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo recuperó del mar el cuerpo del afectado y lo trasladó hasta la helisuperficie de Morro Jable, donde el personal del Servicio de Urgencias Canario confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil ha custodiado el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y se ha encargado de instruir las diligencias correspondientes.

Los bomberos de Pájara intervinieron el dispositivo desplegado en la playa, mientras que la Policía local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats