Insólito hallazgo en Gran Canaria: una persona que limpiaba su casa acaba llamando a los artificieros
Los artificieros de la Guardia Civil tuvieron que acudir a una vivienda situada en el municipio grancanario de Valsequillo después de recibir una llamada alertando de un insólito hallazgo.
Según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas, una persona que se encontraba limpiando la boardilla de su vivienda familiar encontró allí un artefacto explosivo. Se trataba de una granada de mano militar, por lo que dio aviso inmediatamente a las autoridades.
Fue el pasado 23 de julio, cuando un grupo de desactivación de explosivos (GEDEX) acudió a esta vivienda para inspeccionar el hallazgo.
En primer lugar llegaron al domicilio agentes de puesto de San Mateo, que desalojaron la vivienda y establecieron un perímetro de seguridad, para evitar riesgos.
Entonces los artificieros comprobaron que se trataba de una granada militar marca Instalaza modelo Alhambra de instrucción, pero, por suerte, no contenía carga explosiva. Los especialistas procedieron después a su retirada y posterior destrucción sin incidencias.
0