La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

El soterramiento en Belén María, paralizado tras hallarse un antiguo vertido de combustible

Infografía del soterramiento de la glorieta de Belén María.

Efe

0

El hallazgo de un vertido antiguo de combustible realizado en febrero en las obras para el soterramiento de la GC-1 a la altura de la rotonda de Belén María de Las Palmas de Gran Canaria ha obligado a paralizarlas, según ha informado este miércoles el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

El consejero ha indicado que se ha encargado a la dirección del proyecto los trámites para la descontaminación de la zona, que implica la extracción del vertido, y que se estima que en menos de un mes se propondrá la solución para poder actuar y continuar con la obra, fecha que ha dicho no poder concretar.

Rodríguez ha señalado que se trata de un vertido de combustible antiguo y que aún se desconoce la cantidad.

El presidente canario, Fernando Clavijo, y el consejero Pablo Rodríguez, asistieron el pasado mes de julio al inicio de las actuaciones para el soterramiento de la GC-1 a la altura de la rotonda de Belén María, una obra que tiene previsto el plazo de ejecución en 29 meses. 

Etiquetas
stats