Bermúdez: “El Ayuntamiento no ganará dinero con 'Bourne' pero sí, y mucho, la ciudad”
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que el Ayuntamiento “no ganará pero tampoco perderá” con el rodaje de la superproduccion de la saga 'Bourne', y ha explicado que la idea es que los ingresos que generen la grabación de la pelicula reviertan en la ciudad. Según los datos que maneja el consistorio, este rodaje dejará en Santa Cruz al día unos ingresos de 300.000 euros.
El Ayuntamiento cobra “lo mínimo imprescindible”, ya que el objetivo es que la administración municipal “no gane pero tampoco pierda”. Así respondió el alcalde a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofreció este jueves y en la que hizo un balance de los primeros cien días del gobierno municipal, acompañado de la primera teniente de alcalde, Zaida González, y del concejal José Alberto Díaz Estébanez.
Bermúdez dijo que la ocupación hotelera en este mes de septiembre “es nunca vista” en Santa Cruz, y apuntó que es propósito del Ayuntamiento facilitar los rodajes para que la inversión sea en la parte privada, esto es personal, figurantes, seguridad, informadores, productoras locales, transporte o alojamiento.
Tal y como indicó a Tenerife Ahora momentos después, en distintos hoteles de la ciudad, entre ellos el Hotel Mencey, NH o Taburiente, se hospedan unas 450 personas vinculadas al rodaje de la película Bourne5, al tiempo que remarcó la “oportunidad” de trabajo que ha supuesto para cientos de personas pues sólo en extras se ha contratado a unos 700 figurantes.
El alcalde subrayó que el rodaje no supondrá gastos para el Ayuntamiento puesto que se firmó un convenio a través de la Sociedad de Desarrollo, y como ejemplo dijo que no se abonan las horas extra a la Policía Local con cargo a fondos municipales.
“Nos interesa que gane la ciudad, que gana mucho”, aseveró Bermúdez, para preguntar a continuación “cuántas empresas vienen a Santa Cruz por un mes y están dispuestas a gastarse 300.000 euros al día”.
Afirmó que los rodajes “sólo aportan riqueza y puestos de trabajo a Santa Cruz” e indicó que es la primera vez en la historia que una productora como Universal rueda en Santa Cruz “y espero que no sea la última”.