Cerca de 200 establecimientos comerciales se suman este sábado a Plenilunio Santa Cruz
Cerca de 200 establecimientos comerciales se suman, con ofertas y descuentos especiales, a la tercera edición de Plenilunio Santa Cruz que se celebrará este sábado, con más de un centenar de actividades para todos los públicos en 34 puntos diferentes de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento capitalino.
Acompañado de varios concejales y representantes de empresas patrocinadoras de esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, presentó este miércoles el programa de las actividades que se desarrollarán durante catorce horas, entre las 11:00 del sábado y las 01:00 horas del domingo.
Cabello informó de que las actividades tendrán lugar en el perímetro que abarca desde el Palmetum hasta el Museo Militar de Almeyda, y desde la zona de Tres de Mayo hasta la Rambla y parque García Sanabria“.
El concejal explicó que “el Ayuntamiento ha trabajado en colaboración con el tejido empresarial y se ha conseguido que los establecimientos hoteleros de la ciudad se sumen a la iniciativa con descuentos especiales para la noche del sábado”.
Destacó asimismo que entre las actividades programadas destacan la apertura del Palacio de Carta, en el que se realizarán representaciones teatralizadas de la piratería en Canarias; la caracterización de más de 50 actores que interactuarán con el público animando a participar en las distintas actividades del evento; la presentación del cartel del Carnaval en la plaza de La Candelaria a las 23:30 horas, así como las visitas con linternas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre o los recorridos por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que abrirá el Salón de Plenos desde las 11:00 horas.
La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, indico que la carrera para adultos cuenta ya con 400 personas inscritas, mientras que para la carrera infantil CEPSA hay más de 100 niños apuntados. Asimismo, subrayó que la oferta deportiva se complementa con una clase de zumba, una exhibición de patinaje, una clase de Taichí en el Palmetum, así como un torneo de ajedrez.
José Carlos Acha, responsable municipal de Cultura, valoró el denso contenido cultural de la tercera edición de Plenilunio, que incluye exposiciones, representaciones teatrales o actuaciones musicales, e invitó al público a participar de una jornada festiva “en la que también podemos disfrutar de la restauración y del comercio en la ciudad”, dijo.
Por su parte, la directora de Comunicación de CEPSA en Canarias, Belén Machado, aseguró que “la programación planteada sintoniza perfectamente con nuestra empresa”, y explicó que “en esta tercera edición patrocinamos dos actividades, el apadrinamiento de patitos solidarios, por la que el año pasado se recaudaron más de 4.000 euros para fines benéficos, y la carrera infantil de CEPSA”.
Los representantes de los patrocinadores presentes en la presentación del programa de Plenilunio, entre ellos Sanitas, Montesano, Coca-Cola Iberian Partners Canarias, y Puertos de Tenerife agradecieron al Ayuntamiento la iniciativa y la oportunidad que les brinda de colaborar con un programa que responde, en sus distintas fases, a los compromisos sociales corporativos de sus respectivas marcas.
La celebración de Plenilunio incluye actividades para los más pequeños de la casa en distintas zonas de la ciudad, desde las once de la mañana, como la zona peatonal del Parque Bulevar, la Plaza del Príncipe, el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena o el parque García Sanabria, y donde los menores podrán disfrutar en pruebas deportivas, títeres cuentacuentos o jugar en el Plenilunio Kids.