La comunidad escolar del Nuryana construye un colegio en Gambia

El colegio de Gambia levantado gracias a la recaudación del Nuryana

Tenerife Ahora

0

Lo que el verano pasado se presentó como un proyecto sobre papel, hoy es la realidad de más de 100 niños y niñas de la República de Gambia. La Carrera Solidaria que el Colegio Nuryana organizó junto a la ONG Correcaminos Solidarios en 2023 cerró con broche de oro una semana repleta de iniciativas benéficas con las que recaudaron 14.000€, destinados a la construcción de un colegio en Gambia. Como resultado, más de una centena de escolares tienen acceso a una educación digna, en un edificio con aulas seguras y mejores recursos para impartir y recibir clases.

La recaudación se logró durante la Semana Solidaria que organizó el Nuryana el año pasado entre diversas actividades, La Carrera Solidaria, la Fila 0 en los espectáculos escolares y la venta de sudaderas recaudaron la mayor parte de los donativos.

Gracias a esta iniciativa, el alumnado de Gambia deja atrás su sala con paredes de caña y suelo de tierra para comenzar un proyecto educativo renovado, más seguro, y donde brindar este derecho básico.Nuevos pupitres, sillas, pizarras, material escolar y unas instalaciones que mejoren la calidad de la docencia, son algunas de las novedades que implementa este nuevo centro educativo gambiano.

Su nuevo objetivo: Pichón Trail Project por la Esclerosis Múltiple

Tras el éxito del proyecto, donde trabajaron codo con codo con la ONG Correcaminos Solidarios, el Nuryana se pone manos a la obra para organizar una semana solidaria a la altura de las expectativas. Este año, todos los focos apuntan a la asociación social de ayuda a las personas con esclerosis múltiple, Pichón Trail Project.

El deporte y la solidaridad se mezclarán en unas jornadas de sensibilización sobre el impacto de la Esclerosis Múltiple en quienes son diagnosticados y sus familias, así como actividades deportivas que recauden fondos para ayudar a su causa.

Etiquetas
stats