El Concierto de Navidad del Puerto de Santa Cruz arrasa en las redes sociales

Un instante del concierto de Navidad en la instalación portuaria tinerfeña.

Tenerife Ahora

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que este año contó con la participación de Los Sabandeños, generó 1.600.000 impresiones a través del hashtag #sinfonicanavidad, según datos obtenidos a través del buscador Keyhole. El número de usuarios alcanzados fue de 855.000 y el de tuits, 500.

El concierto también se convirtió en tendencia a lo largo de la noche del pasado 25 de diciembre, siendo la mejor hora las 22,38, momento en el que se colocó en el sexto puesto de la lista de tendencias y conversaciones en el ámbito nacional.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, valora estos datos y señala que “el Cabildo de Tenerife se ha comprometido desde hace unos años a extender la difusión del trabajo que desarrolla nuestra orquesta sinfónica y estamos muy agradecidos de poder aprovechar la excelente oportunidad que nos brindan Puertos de Tenerife, al contar con nosotros en su Concierto de Navidad, y Televisión Española en Canarias, con su retransmisión internacional, de consolidar y ampliar nuestra presencia en las redes sociales”.

No solo través del perfil de Twitter de la Orquesta Sinfónica de Tenerife @SinfonicaTF -que actualmente reúne a más de 300 seguidores- sino también en Facebook e Instagram hubo mensajes de apoyo y felicitación, durante el concierto de navidad, desde Venezuela, Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos, así como desde diversos lugares del territorio español (Cádiz, Oviedo y Sevilla).

Etiquetas
stats