Tiempo en Canarias
Llueve en el norte de Tenerife
En la jornada de este martes, se ha comenzado a notar el descenso anunciado de las temperaturas en las vertientes norte de las islas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las lluvias anunciadas y esperadas a partir del mediodía, han hecho acto de presencia en Santa Úrsula, al norte de la isla, donde los equipos de extinción del fuego confían en que haga un trabajo de enfriamiento del suelo sin desestabilizarlo.
El director de extinción del incendio forestal de Tenerife, Jose María Sánchez, ha asegurado este martes que el paso siguiente a la extinción del fuego será evitar la pérdida de suelo durante las precipitaciones. El técnico ha dicho que antes de comenzar cualquier trabajo, se deberá “tener certezas de que la zona esté apagada, bien fría y segura”.
Unas condiciones que, asegura, dependerá de la meteorología, y a lo que beneficiarán lluvias “no intensas y constantes”.
“Lo peor que puede pasar es que se aproxime un frente subtropical que ocasione daños severos”, un hecho que afectaría en mayor medida a las áreas afectadas de la zona sur, donde el incendio ha tenido intensidad.
El modelo europeo de predicción ya vaticinaba la llegada de una baja atlántica desde este martes, 17 de octubre. Este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología recoge en sus partes para esta semana la llegada de lluvias, que serán más abundantes a final de semana, aunque este pronóstico aún puede variar.
0