Las lluvias en Tenerife provocan desprendimientos en carreteras de Anaga
Las lluvias caídas este sábado en el norte de Tenerife han provocado algunas incidencias y han causado varios desprendimientos en carreteras de la zona de Anaga, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, que han requerido la intervención de personal de mantenimiento de carreteras del Cabildo, Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz ha informado a lo largo de la mañana en su cuenta de Twitter de varios desprendimientos en vías de Anaga.
Así ha habido desprendimientos en la carretera TF-12 que han afectado al cauce del barranco y la pista Hoya Los Palmitos, cerca del desvío de Taganana, por lo que se ha dado aviso al Consejo Insular de Aguas. Las rocas y la tierra han dejado aisladas a unas 15 viviendas.
Los desprendimientos también han afectado a la carretera hacia Chamorga, TF-123, por lo que solo hay un carril abierto al tráfico, así como en la TF-12 junto al desvío en Taganana, lo que ha provocado cortes de tráfico y que no se pudiera entrar ni salir a este núcleo de población hasta que no se ha retirado el material de la vía.
Además, seis vehículos de Protección Civil se encuentran desplegados en la zona verificando el estado de las vías de comunicación, y patrullas de la Policía Local también se hallan en la zona informando a los conductores sobre la situación de las vías de Anaga.
Asimismo, en la playa de Las Teresitas se ha izado la bandera roja, que prohíbe el baño, debido al material que ha arrastrado el agua por el barranco y flota en la zona de baño.