La Plataforma de afectados por Enrique Armas considera inválidos sus informes
La Plataforma en Defensa de las Buenas Prácticas en Psicología Forense considera que los informes periciales judiciales llevados a cabo durante años por el psicólogo forense Enrique Armas “carecen de validez”, ya que se habrían concluido con cuestionarios no homologados sino de su propia invención, ocultando que él era el autor de los mismos o atribuyéndolos a otros profesionales.
Es lo que afirma en un comunicado la Plataforma, integrada por los querellantes contra Armas Vargas, en el que se expresa que “en los informes psicológicos ocultaba sus invenciones como si fueran verdaderas pruebas de evaluación psicológica atribuyéndoselas a otros autores, ocultando directamente el nombre del supuesto autor, todo ello sabiendo que en realidad se tratan de sus invenciones. Ello supone, además, que los informes tienen contendidos inválidos e inservibles para un peritaje forense”.
En ese comunicado, en el que se expresa la satisfacción de la Plataforma por la orden de la Audiencia Provincial para que se esclarezcan los hechos denunciados y el perito sea interrogado, se sostiene que los mismos “son de una gravedad extrema y afectan, al menos, a una población forense de 425 personas. Los delitos que se le imputan son delito de falsedad de documento público, falso testimonio, uso de información privilegiada de funcionario público y prevaricación”.
También se añade que “Enrique Armas es quien realiza la evaluación forense de las víctimas y menores en casos de violencia de género y en procesos de familia donde se decide la custodia y el régimen de visitas, y quien emite los informes periciales destinados a los juzgados, y los querellados, constituyentes de la Plataforma en Defensa de las Buenas Prácticas en Psicología Forense, han descubierto como durante varios años ha utilizado a sus evaluados como muestras experimentales para sus trabajos privados universitarios”.
El denunciado ha declinado hacer declaraciones a este periódico.