El PSOE constituye una gestora en Arona con la misión de salvaguardar el funcionamiento del grupo municipal
El PSOE de Canarias ha comunicado oficialmente la composición de la comisión gestora que dirigirá el destino del partido en el municipio de Arona, que estará presidida por David Pérez, tal y como adelantó este diario. El objetivo fundamental de la gestora, según recoge el propio comunicado del PSOE regional, es “restablecer la normalidad orgánica” de la agrupación sureña y “garantizar el buen desarrollo del proyecto” socialista para este municipio, sumido en una profunda división interna desde hace meses.
En este sentido, el encargo más perentorio trasladado a la gestora por las direcciones del partido a nivel insular, regional y federal es la administración del grupo municipal socialista, en labores de gobierno en el Ayuntamiento pero fracturado a la mitad entre los seguidores del alcalde, José Julián Mena, y el concejal ex responsable de Urbanismo, Luis García. Las direcciones de las tres instancias socialistas exigieron el pasado 11 de julio a Mena y García la renuncia de sus actas, sin éxito, lo que desembocó en el anuncio de disolución de la directiva local del partido y la constitución de una gestora que tomara el mando.
Además de Pérez, la comisión gestora contará con la vicepresidencia de Ermitas Moreira y los vocales Manuel Fumero, Marilena Domínguez, Isidora González y Cristo Dorta.
La gestora dispondrá ahora de un plazo de 90 días para convocar y celebrar la asamblea local que deberá elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal de esta agrupación.
El PSOE consiguió mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, pero divergencias políticas relacionadas con conflictos empresariales e intereses urbanísticos han dinamitado la cohesión del grupo, dificultando la gobernabilidad del Ayuntamiento.
0