Borrasca Óscar

Santa Cruz de Tenerife cierra las instalaciones municipales por la llegada de la borrasca Óscar

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

1

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía delegada en materia de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha procedido a decretar este martes la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta.

Esta decisión, a partir de las 08:00 horas de este miércoles, supondrá como medida preventiva el cierre de las instalaciones municipales al aire libre y aquellas que conlleven la afluencia de público, ya sean deportivas (polideportivos, piscinas municipales, canchas deportivas...) culturales y cualquier otra de ocio y esparcimiento.

Esta activación se fundamenta en la información recabada por el consistorio y la actualización de la alerta por lluvias realizada hace unas horas por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. También hay que recordar que en estos momentos está vigente otra alerta por vientos que también afecta a la isla de Tenerife.

La resolución municipal supone la suspensión de cualquier actividad de ocio, tanto deportiva como cultural y de similar naturaleza que suponga la afluencia de público y que estuviera previsto realizar a partir de las 08:00 horas y hasta nueva comunicación.

Todos los servicios municipales están preavisados para la resolución de las posibles incidencias que se puedan producir en el término municipal, haciéndose además un llamamiento a la población para que evite los desplazamientos innecesarios o la exposición a situaciones de riesgo. Desde ayer, personal municipal y de las empresas de servicios han venido revisando y evaluando lugares e infraestructuras que pudieran verse afectadas por las lluvias que se prevén derivadas de la borrasca Óscar.

Como en otras alertas por fenómenos meteorológicos adversos se insiste en pedir a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y evite, lo máximo posible, ponerse en situación de riesgo, ya que las fuertes lluvias o el viento pueden causar imprevistos tanto en carreteras como vías del municipio, así como en mobiliario urbano y en infraestructuras públicas y privadas.

Etiquetas
stats