Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Llamamiento a la unidad

Eloy Cuadra

Eloy Cuadra

0

Acabamos de saber que la dirección de Podemos en Canarias, o lo que queda de ella, con la participación de únicamente siete personas, se ha reunido este pasado viernes y ha acabado decidiendo, por seis votos a uno, que Sí Se Puede y otras cinco organizaciones de las islas, una de ámbito insular (Ganemos Lanzarote) y cuatro municipales (Votemos La Oliva, Se Puede Ganar Telde, Se Puede Ganar Ingenio y Se Puede Ganar Santa Lucía), son “opuestas a la efectividad de las acciones y los objetivos políticos” que promueve el partido“.

En este punto de la historia, podría ponerme a cuestionar la legitimidad y la ética de un Consejo Ciudadano Autonómico que se reúne con tan pocos miembros, con tres diputadas entre ellos y dos, además, candidatas a la Secretaría General en Canarias, por lo tanto, juez y parte.

Podría hablar de la torpeza y de la total y absoluta falta de neutralidad que manifiestan Conchi Monzón y Noemí Santana votando esa resolución cuando se postulan para la Secretaría General. Podría hablar de la falta de quorum de esa asamblea desesperada que tampoco parece que cumpla los plazos de tiempo mínimo establecidos. Podría hablar de la fallida jugada de intentar traer a Alberto Rodríguez para que triplique cargos en un intento de última hora de presentar un caballo ganador que mejore las pobres candidaturas de las dos señoras diputadas. Podría hablar de la injusticia monumental que supone incluir en esta repentina lista negra de enemigos divergentes a un partido instrumental sin afiliados creado desde la propia asamblea insular de Podemos Lanzarote, únicamente para presentarse en los municipios, cuando Ganemos Lanzarote es un partido que lleva dos años presentando iniciativas y partiéndose la cara por la gente en Arrecife, Tías y Yaiza, desde la oposición y bajándose el sueldo a la mitad por decisión propia.

Podría hablar de cómo, casualmente ahora, Ganemos Lanzarote se convierte en el enemigo cuando uno de sus miembros trabaja y se presenta en una candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico en la que también va Eloy Cuadra. Podría, podría hablar de todo esto, pero prefiero no hacerlo para no desviarnos de lo verdaderamente importante.

Y lo importante es que hace unos días un señor mayor de nombre José Antonio residente en el santacrucero barrio de Ofra fue encontrado muerto después de llevar días así, entre velas y miseria, con la luz cortada, totalmente solo, como un perro, o peor que un perro -por un perro habrían clamado las animalistas.

Por este señor habían pedido ayuda al Ayuntamiento de Santa Cruz sus vecinos hacía cosa de seis meses, avisando a los Servicios Sociales de que algo de esto podía suceder, y sucedió. Y esto es lo realmente grave. Y estas desgracias pasan porque en el Ayuntamiento de Santa Cruz gobiernan Coalición Canaria y PP, y en el Cabildo de Tenerife gobiernan CC y PSOE, y en el Gobierno de Canarias gobierna CC con la  connivencia del PP, y en Madrid gobierna el PP con la connivencia de CC y del PSOE, entre otros, y así las llamadas fuerzas del cambio lo único que hacen es presentar propuestas sociales en los plenos para que sean ninguneadas y rechazadas por sus señorías, al amparo de la austeridad, los recortes, las privatizaciones y el control del déficit.

Y así, caciques y corruptos, siguen decidiendo el futuro de nuestra gente y el devenir de nuestra tierra, y lo deciden, como vemos, abandonando a su suerte a todo el que no puede. Esto es lo verdaderamente importante. Ellos son el enemigo, no Eloy Cuadra, no un grupo de valientes de Lanzarote, no el Sí Se Puede.

Triste, triste, triste me parece que mientras este señor era encontrado muerto y sabe Dios cuántos más esperan la misma suerte abandonados por el sistema, lo que queda de Podemos Canarias maniobraba a la desesperada para quitarse rivales incómodos de en medio.

Soy consciente de que este artículo es probable que esté firmando mi defunción definitiva dentro de Podemos, pero aquí lo importante no soy yo ni es Podemos, es la gente, pues si estoy aquí y di el paso de presentarme es precisamente por toda esta gente, por eso, no puedo callar ahora.

Señora Meri Pita, señoras candidatas, señoras diputadas, la gente sufre, la gente muere, la gente no entiende esta guerra eterna, la gente está dejando de esperar por Podemos. Señoras diputadas, señoras candidatas, señora Meri Pita, ¿acaso no lo ven?

El mundo está inclinado a la derecha, cada día más, el capitalismo y el miedo lo tienen muchos incrustados en lo más profundo... ¿Lo entienden verdad? Yo también he sido crítico con Sí Se Puede y con otras formaciones de izquierdas, pero eso no quita para que los identifique a nuestro lado. ¿O es que ustedes no salen a la calle?, ¿no ven a la juventud domesticada que acepta ser esclava sin resistencia?

El sistema hace su trabajo a marchas forzadas, tanto que dentro de poco no va a quedar nadie con un mínimo de conciencia social que pueda luchar por los derechos perdidos. Señora Meri Pita, señoras candidatas, señoras diputadas... ¿de veras creen ustedes que liquidando a todos los que no les gustan van a conseguir ganar las instituciones para el pueblo? Por favor, si les queda algo de cordura, acaben con todo esto de una vez.

*Candidato de Podemos desde Abajo a la Secretaría General en Canarias

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats