La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tegueste se suma al sistema VioGen para la protección de las víctimas de violencia de género

La Policía Local y la Guardia Civil compartirán información y establecerán unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos.

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste se ha suscrito al sistema VioGen del Ministerio del Interior, un proyecto de coordinación entre las diferentes administraciones públicas para la protección de las víctimas de violencia de género.

Con la firma de este protocolo Tegueste se convierte en el segundo ayuntamiento de Canarias que se une a esta iniciativa, tras el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al acto de presentación y firma del convenio asistieron el subdelegado del Gobierno Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata; la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena; la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa; el concejal de Igualdad, Ricardo Chico; el capitán de la Guardia Civil, Carlos Ubero, y el representante de la Policía Local, Juan David Martín.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que con la firma de este protocolo se pone de manifiesto el firme compromiso del Ayuntamiento de Villa de Tegueste en seguir avanzando en la lucha contra la violencia machista.

“Desde la Corporación municipal esperamos ayudar a las víctimas mediante la estimulación y el refuerzo de los mecanismos que aporten colaboración, agilidad y operatividad entre las distintas instituciones en la protección de las víctimas”, declaró.

El objetivo del sistema VioGen es coordinar a las instituciones y administraciones públicas competentes en materia de violencia de género, integrar la información de los casos, predecir el riesgo, realizar el seguimiento y protección de las víctimas y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro su integridad.

Este procedimiento establecerá unos criterios operativos y una serie de líneas de coordinación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad con competencias en Tegueste, todos implicados en el desarrollo de las medidas de protección adoptadas en los casos de violencia de género.

De esta forma, la Policía Local y la Guardia Civil compartirán información y establecerán unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género en el municipio.

Etiquetas
stats