Aviso amarillo en las islas de la provincia tinerfeña por fuerte oleaje y viento

Imagen tomada por el satélite Terra de la Nasa. (EFE)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las cuatro islas de la provincia tinerfeña estarán este fin de semana en aviso amarillo (riesgo) por olas que pueden alcanzar los dos metros y fuertes vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por fenómeno meteorológico adverso se activará este sábado, a partir de las 15:00 horas, y se mantendrá hasta mañana domingo al mediodía, y afectará al oeste de La Palma; este, sur y oeste de Tenerife; El Hierro, y La Gomera.

Así, se espera viento del nordeste fuerza 6, arreciando a 7 al final del día, en los extremos sureste y noroeste, y fuerza 4 ó 5 en el resto. Habrá fuerte marejada, aumentando a gruesa al final del día, en los extremos noroeste y sureste y marejada en el resto. En costa suroeste habrá viento variable fuerza 1 a 3 y marejadilla.

También se espera mar de fondo del norte con olas de entre 1 y 2 metros, pero existe la posibilidad de que exista situación indefinida en el mar de fondo, incluso que temporalmente sea de componente sur, y se registrarán, además, aguaceros ocasionales con tormenta.

La calima que afecta a Canarias, con especial incidencia en las islas orientales, persistirá este sábado. El pasado jueves llegó a las Islas una nube de polvo en suspensión procendente de una tormenta de arena en Argel. Este viernes la NASA difundió una fotografía tomada por el satélite Terra en la que se observa el área de las Islas Canarias afectada por la calima, el polvo y la arena en suspensión procedente del desierto del Sahara.

 

Etiquetas
stats