Carlos Alonso ofrece la dirección del Área de Igualdad a una consejera de Podemos
El equipo de cargos electos de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha rechazado la propuesta del presidente insular, Carlos Alonso, de asumir los ejes principales del programa de Coalición Canaria para Tenerife, tal como figura en el documento denominado “Compromiso por Tenerife”, según informa en un comunicado.
A pesar de esta posición, el grupo de Podemos en la institución tinerfeña señala que debatirá conjuntamente la propuesta que les presentó Alonso para que la consejera de Podemos Paqui Rivero asuma la dirección del Área de Igualdad de la Corporación insular.
Fernando Sabaté, en funciones de portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo, subrayó que el presidente insular parece mantener una táctica partidista de Coalición Canaria para favorecer un entendimiento con el Partido Popular, y dificultar la continuidad del acuerdo anterior con el PSOE.
“Si los tres partidos que se vienen alternando en el poder del Cabildo quieren seguir jugando a este juego, allá ellos. Podemos no participa ni participará de este tipo de dinámicas y permanecerá en la oposición, desde el lugar donde por ahora nos sitúa el electorado”, apostilló Sabaté.
Desde este papel de oposición y con la posibilidad que ofrece contar con un equipo de cinco consejeros, “Podemos defenderá los intereses de los sectores sociales que padecen las peores consecuencias de la crisis y trabajará por construir otro modelo de Isla bien diferente de la que propugna el tripartito insular y las élites económicas que lo sustentan”, subrayó.
El presidente del Cabildo tinerfeño propuso a Podemos, como al resto de los partidos políticos con representación en la institución de gobierno insular, un documento que, bajo el título Compromiso por Tenerife, propone la ejecución de actuaciones principalmente relacionadas con inversiones en infraestructuras.
Frente a esta propuesta, el equipo de cargos electos de Podemos en el Cabildo tinerfeño, al concebir esta formación política como un instrumento de la ciudadanía, defiende además otras alternativas, en palabras de Sabaté, “no recogidas ni de lejos en el documento de Carlos Alonso, y que considera mucho más sensatas, bien fundamentadas, intensivas en empleo y, sobre todo, vinculadas a las necesidades reales del pueblo de Tenerife”, como son los programas insulares de Rescate a la Ciudadanía, de cambio de modelo energético, de Movilidad, de Accesibilidad y de Gestión de Residuos