La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El PSOE pide a Rosa Dávila que paralice la ampliación del tranvía hasta Los Majuelos y escuche a los vecinos

Muñeco de nieve de Tenerife, hasta donde se pretende ampliar la línea 2 del tranvía.

Tenerife Ahora

0

El grupo Socialista del Cabildo de Tenerife ha pedido este jueves a la presidenta, Rosa Dávila, que paralice sus planes de ampliar la Línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve por la avenida de Los Majuelos, en la capital de la isla, y ha pedido que escuche a los vecinos, que opinan que es una “ruina y un destrozo”.

La formación política hace esta petición tras conocer que Coalición Canaria, Partido Popular y Vox llevarán al pleno de este viernes una moción sobre la ampliación de la citada línea “sin dejar claro el trazado y desoyendo a la amplia representación vecinal de la comarca”.

Asegura el PSOE que la representación vecinal de la zona afectada ha manifestado su rechazo por que la ampliación pase por la avenida de Los Majuelos, sobre todo al considerar este espacio como “el único pulmón de esparcimiento de la zona”.

Según la formación socialista, el representante de la Asociación de Vecinos La Unión de La Gallega, Domingo Chávez Perdomo, ha reafirmado su rechazo hacia el proyecto que Dávila lleva a la moción porque, dice, es una antesala para continuar por la avenida de Los Majuelos.

En ese sentido, asegura que este proyecto, “sacado de la chistera” y sin consulta ciudadana, significaría “una ruina y un destrozo” de la que consideran como “única arteria y pulmón social, verde y de encuentro y dinamización” del distrito suroeste de la capital tinerfeña.

“Queremos que ese trazado siga el curso de su proyecto inicial, que era por la avenida de las Hespérides, y no destrozar y acabar con la única zona de encuentro de los vecinos, comerciantes, mayores, niños y deportistas”, asevera Chávez, según la nota del PSOE.

Con respecto a las declaraciones de Dávila en las que aseguró que un 95% de los ciudadanos está conforme con el trazado, Chávez opina que esa consulta estaba “amañada y tramposa” porque, dice, la encuesta que realizó fue “confusa” y no preguntaba de forma específica por Los Majuelos.

“La realidad es que nosotros sí hemos hecho encuestas”, añade Chávez, que afirma haber recogido más de 8.000 firmas en contra de este trazado.

Patricia Hernández, secretaria general del PSOE en Santa Cruz, insiste en que los vecinos y las vecinas quieren que la avenida de Los Majuelos se toque solo para mejorarla, pero no para destruirla.

Etiquetas
stats