Ciudadanos despide a la concejala tránsfuga de Santa Cruz de Tenerife, que solo vivirá de las dietas municipales

La concejal no adscrita Evelyn Alonso, durante el pleno en el que se votó la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife.

Pese a las reticencias de la portavoz de Ciudadanos, Vidina Espino, finalmente se han impuesto las instrucciones de la dirección nacional del partido y la única concejala tránsfuga en la historia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido despedida. Evelyn Alonso causó baja como asesora del grupo parlamentario mixto en el Parlamento de Canarias el pasado viernes, día 17 de julio, lo que significa que a partir de ahora sólo percibirá los ingresos correspondientes a la asistencia a plenos y a las comisiones municipales, unos 700 euros al mes.

"No tengo escoltas sino un estudio de seguridad", señala la concejala Alonso al justificar su servicio de protección

"No tengo escoltas sino un estudio de seguridad", señala la concejala Alonso al justificar su servicio de protección

Y eso que Evelyn Alonso ya se ha hecho cargo de las concejalías de Policía Local, Medio Ambiente y Promoción Económica, además de la segunda tenencia de alcaldía del consistorio, lo que ella pensaba compatibilizar con su puesto en la Cámara autonómica, como declaró al término de un pleno municipal.

Al ser expulsada del partido por el que concurrió a las elecciones y pasar al grupo de no adscritos de la Corporación, la concejala ha partido su derecho a percibir salario por el desempeño de su cargo público.

Alonso fue expulsada de Ciudadanos al materializarse la moción de censura que firmó en contra de las instrucciones de su partido para volver a hacer alcalde de la ciudad a José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria, en un pacto en el que también participó el Partido Popular. Ella había accedido al acta de concejala gracias a la dimisión del número dos de la candidatura, Juan Ramón Lazcano, quien junto a Matilde Zambudio habían mantenido hasta el pasado día 13 la alcaldía de la socialista de Patricia Hernández.

Una fuente oficial de Ciudadanos ha confirmado a Canarias Ahora la fecha del despido de la ahora concejala, el 17 de julio, pero ha mantenido reserva sobre la cantidad percibida como finiquito, que se ha calculado en base a los 23.000 euros de salario bruto anual que percibía desde hace poco más de un año.

Etiquetas

Descubre nuestras apps