Agenda cultural de La Laguna

Cartel de 'Ni una más. Humor contra la violencia de género'

Tenerife Ahora

0

JUEVES 14 DE MARZO

Proyección de Ganado o desierto

FECHA: jueves 14 de marzo

HORA: 18:00

LUGAR: Teatro Leal

El Teatro Leal de La Laguna acoge la proyección y presentación de Ganado o desierto, un documental de Allan Savory. El evento, de entrada gratuita hasta completar el aforo, culminará con un coloquio en el que se invitará al público asistente a reflexionar acerca del cambio climático, la posibilidad de revertirlo y restaurar los ecosistemas y las economías rurales.

 

VIERNES 15 DE MARZO

Clásicas tertulias

FECHA: viernes 15 de marzo

HORA: 18:30

LUGAR: Teatro Leal

La Sala de Cámara del Teatro Leal acoge la segunda cita del ciclo Clásicas Tertulias La Laguna 2024, cuyo objetivo es reflexionar acerca de problemas de la actualidad que ya han sido abordados por las sociedades complejas de los griegos y de los romanos. En esta ocasión será el turno de la charla ‘Las metamorfosis eróticas de Zeus y su representación a través del arte’ de la divulgadora y responsable del proyecto La Mitóloga, Irene González.

 

Promusic Presenta: Músicas Urbanas

FECHA: viernes 15 de marzo

HORA: 20:30

LUGAR: Convento de Santo Domingo

La Asociación de Músicos de las Islas Canarias PROMUSIC ofrece una nueva edición del ciclo PROMUSIC Presenta. Tras el éxito de esta iniciativa, tratarán de volver a completar el aforo del convento de Santo Domingo y conquistar al público lagunero con el ritmo de Músicas Urbanas.

 

SÁBADO 16 DE MARZO

Cruce de caminos

FECHA: sábado 16 de marzo

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

Este sábado, el público interesado podrá disfrutar del talento del grupo Voces en la Distancia, la cantante grancanaria Cristina Ramos y de la Asociación Cultural Musical Princesa Ya. Con un repertorio de grandes éxitos invitarán a los espectadores a viajar a través de distintas épocas.

 

DOMINGO 17 DE MARZO

Asesinato en el Leal

FECHA: domingo 17 de marzo

HORA: 17:00

LUGAR: Teatro Leal

La ruta teatralizada ‘Asesinato en el Leal’ vuelve al icónico teatro lagunero con una nueva temporada. Esta actividad invita al público a ponerse en el papel de un investigador para resolver un crimen ambientado en los años 30 e inspirado en las novelas policíacas de Agatha Christie.

 

Ni una más. Humor contra la violencia de género

FECHA: domingo 17 de marzo

HORA: 19:00

LUGAR: Teatro Leal

Petit Lorena, Jéssika Rojano, Pili Soy Yo y Exuberancia Carey darán visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del humor. Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de este problema contarán testimonios reales para demostrar cómo se puede pasar del maltrato a las sonrisas y los aplausos.

 

 

MARTES 19 DE MARZO

Oxímoron - Danza en breve

FECHA: martes 19 de marzo

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

La cita mensual del ciclo Danza en breve la protagonizará el bailarín colombiano Checho Tamayo. Con su propuesta Oxímoron aborda el fútbol como performance para reflexionar acerca de los desencuentros de la práctica deportiva con el mundo del arte y contraponer lo considerado masculino con lo femenino.

 

IV Certámen de cine en “el tranvía”

FECHA: martes 19 de marzo al viernes 22

HORA: 20:00

LUGAR: Centro Ciudadano El Tranvía - La Cuesta

Este certamen de cine se desarrolla con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna celebrará proyecciones de cortos, actuaciones musicales, una exposición de cartelería y un homenaje al cine español.

 

MIÉRCOLES 20 DE MARZO

Alisia Sanz - Efecto Laguna

FECHA: miércoles 20 de marzo

HORA: 20:00

LUGAR: Teatro Leal

La cita mensual de Efecto Laguna la protagoniza la cantante y compositora tinerfeña Alisia Sanz. La Sala de Cámara acogerá un concierto en el que se mezclarán el pop con los ritmos latinos y urbanos, el jazz manouche y la bossa nova. Su repertorio englobará desde composiciones propias hasta temas populares en español y francés.

 

Voces del extremo Tenerife 2024

FECHA: miércoles 20 al domingo 24 de marzo

HORA: 18:30

LUGAR: Ermita de San Miguel

‘Voces del Extremo Tenerife 2024’ es un evento literario que sumergirá a los amantes de la poesía en una experiencia enriquecedora que les permitirá disfrutar de diversas experiencias artísticas, así como reflexionar y aprender a través de charlas. Desde el miércoles, 20 de marzo, el evento servirá de punto de encuentro para quienes quieran explorar temas que van desde la ciencia y el turismo hasta la violencia de género y la defensa de los animales.

Etiquetas
stats