La grancanaria Alba Vega se hace con el premio de Música Joven de CajaCanarias
El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico acogió este jueves la fase final del certamen Música Joven, galardón que ha supuesto este ejercicio una de las principales novedades del catálogo de premios que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias.
El acto, que agotó las localidades disponibles para presenciar las diferentes actuaciones de las formaciones finalistas, tuvo como protagonista a la artista grancanaria Alba Vega, conocida musicalmente como Skinny Soul, vencedora del certamen en el que también tomaron parte el dúo de cantautoras Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, así como la formación Furious Mike and The Green Dog Band.
El jurado del premio de Música Joven CajaCanarias 2018, conformado por Julia Botanz, Ruth Barreto, Job Ledesma, Jonatan Delgado y José Manuel Martín, destacó el alto nivel de las tres propuestas finalistas en esta primera edición del certamen.
El fallo comporta un premio de 3.000 euros para la artista ganadora, así como la grabación de un disco por parte de la productora Multitrack, que alojará en plataformas digitales para contribuir a su difusión.
Además, Skinny Soul actuará en el acto de clausura del ciclo Experience 5.0, que organiza anualmente la Fundación CajaCanarias y que tiene previsto su celebración a finales del próximo mes de septiembre.
Como una de las principales novedades de la convocatoria de premios de 2018, la Fundación CajaCanarias ha organizado este concurso de música con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general.
0