eldiario.es

9

El festival de danza contemporánea Cuadernos Escénicos toma las calles de Garachico

Este jueves, a partir de las 19.30, se disfrutará de la compañía irlandesa Alexandre Jazmin Iseli-Chiodi, en la plaza de La Libertad y con la pieza 'The endless story of trying to make new out of a single self '

Imagen que forma parte de la exposición fotográfica paralela 'Margullo escénico'

Imagen que forma parte de la exposición fotográfica paralela 'Margullo escénico'

La séptima edición del festival de danza contemporánea Cuadernos Escénicos comienza con las representaciones al ritmo de las olas de Garachico este jueves, 19 de julio. Tras la organización dar el pistoletazo de salida hace unos días, las puestas en escena ya toman protagonismo en esa localidad.

Este jueves, a partir de las 19.30, se disfrutará de la compañía irlandesa Alexandre Jazmin Iseli-Chiodi, en la plaza de La Libertad. La pieza The endless story of trying to make new out of a single self abrirá la tarde-noche en el pueblo costero de Garachico.

“Una mujer erguida en una barricada. Revoluciones. Promesas proclamadas que se encuentran en el cruce”. Así reza la sinopsis de la pieza de esta compañía irlandesa, que sorprenderá al público que acuda al inicio de la séptima edición del festival de danza contemporánea de Garachico.

Además, junto a esa pieza, se podrá disfrutar del trabajo de Patricia Monroy con los más pequeños y pequeñas del espacio de formación artística del proyecto Área Garachico. Será en el mismo lugar, la plaza de La Libertad.

De este modo, Cuadernos Escénicos se inicia con una de sus principales características: la unión de grandes compañías foráneas de danza contemporánea y la participación de vecinos del municipio que se han integrado a la perfección en el certamen.

‘Margullo escénico’

En el marco del festival, se inaugurará la exposición fotográfica Margullo escénico. El certamen invita en todas sus ediciones a un fotógrafo a que realiza imágenes de cara a realizar una exposición posterior. Durante 2017, un grupo de amigos amantes de la fotografía del municipio de Los Realejos fueron los encargados de captar imágenes del festival.

El resultado de ese trabajo en 2017 se podrá ver desde este jueves 19 hasta el 22 de julio. Para la edición de 2018, el fotógrafo invitado es Jesús Cabrera, profesional independiente del mundo de la imagen que disfruta descubriendo y plasmando “el mundo a través del visor de una cámara”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha