Olga Cerpa y Mestisay triunfan en los Premios Canarios de la Música con su último trabajo, 'Jallos'

Olga Cerpa y Mestisay, en una de sus formaciones habituales

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Olga Cerpa y Mestisay fueron los triunfadores en los Premios Canarios de la Música celebrados en La Laguna (Tenerife), donde se les distinguió con el premio al Mejor Disco del año por su trabajo Jallos.

El Teatro Leal de La Laguna acogió en la noche de este sábado la gala de clausura de la primera edición de los Premios Canarios de la Música, han informado en un comunicado los organizadores del festival.

Asimismo, Elfidio Alonso, miembro y fundador de Los Sabandeños, fue distinguido con el Premio de Honor por toda carrera artística.

A los Premios Canarios de la Música, organizados por Canarias Radio y la Asociación Profesional de Compositores del País Canario, acudieron más 300 personas.

En la gala actuaron Olga Cerpa, Said Muti, Ida Susal, Material de Contrabando y Nicotine Swing.

Además del premio para Jallos, como mejor disco del año, se reconoció como Mejor Canción, Aquí hay dragones, de Birkins; Mejor Disco de Jazz, Nuevo, de Nocitine Swing; Mejor Disco Música de Raíz, Jallos, Olga Cerpa y Mestisay, y Mejor Disco Pop Rock, Aquí hay dragones, de Birkins.

El Premio para el Mejor Video Clip fue para Alejandro González, con el tema Ahora, de Said Muti; la Mejor Artista Emergente, Texxococo; Mejor Técnico de Sonido, Alberto Méndez; Mejor Diseño, Elsa Estrada, con su trabajo para Nido, de Marta Solis; Mejor Labor de Difusión, Diego Hernández, La Provincia, y Mejor Programación; Espacio Cultural Aguere.

Etiquetas
stats