La portada de mañana
Acceder
Feijóo reta a Abascal para asegurarse su apoyo ante el ciclo electoral
Análisis - ¿La paz en Ucrania está al caer, como dice Trump?
'El amor vuelve a cambiar', por Ignacio Escolar

La depuradora del polígono industrial de Güímar se pondrá en marcha la próxima semana en una “fase de prueba”

El polígono industrial de Güímar, en una imagen de archivo

Efe

0

La depuradora de aguas residuales del polígono industrial de Güímar se pondrá en marcha la próxima semana en fase de prueba, ha anunciado este jueves el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín. Con esta infraestructura, ha señalado Martín, “se habrá acabado el problema y el temor de que se cierre esta urbanización”.

También ha avanzado que los tres municipios afectados, Candelaria, Güímar y Arafo, no van a tener que pagar para el traslado de vertidos, porque el Cabildo se va a hacer cargo de ese coste.

Una porción de las aguas residuales tendrán que ser trasvasadas en cubas a la estación depuradora del polígono de La Campana, en El Rosario, hasta que finalicen las obras en el de Güímar. Este traslado hacia El Rosario se puso en marcha desde el 1 de marzo y a él se ha recurrido en el pasado en otras depuradoras “cuando ha habido problemas”, ha rememorado Martín.

“El Cabildo está para colaborar con los municipios”, ha aseverado Martín, y ha añadido que “cuando hay problemas de gravedad no estamos discutiendo sobre si esto es del ayuntamiento o si es del Cabildo… se resuelven y punto”.

En este caso, impulsando iniciativas como la depuradora del polígono de Güímar, “que tanto tiempo y tantos años llevaban esperando por su realización y que tendrían que haberse construido en el momento en el que se hizo la urbanización, no ahora, pero venimos a resolver problemas que quedaron del pasado”.

Los alcaldes de los tres municipios, Mari Brito, Gustavo Pérez y Juan Ramón Martín, han valorado la construcción de la depuradora y la solución provisional propuesta por el Cabildo.

Etiquetas
stats