eldiario.es

9

El Colegio de Ingenieros Industriales apuesta por la formación para internacionalizar esta especialidad

La institución tinerfeña convoca este viernes la 'Jornada sobre internacionalización en ingeniería'; se abordarán los principales aspectos apara que pymes y autónomos puedan materializar las oportunidades de trabajo que se ofrecen en otros países

Sala del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Santa Cruz de Tenerife

Sala del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Santa Cruz de Tenerife

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) acogerá este viernes, 28 de junio, la Jornada sobre internacionalización en ingeniería, un foro en el que se abordarán los principales aspectos a tener en cuenta para que pymes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena puedan materializar las oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros.

Ese encuentro profesional, que dará comienzo a las 10.00 y que tendrá lugar en la sede del COIITF en la capital chicharrera, contará con la participación de Daniel Fariña Melián, director de Operaciones y Proyectos de Infraestructura de CDPQ Infra, un especialista que acumula más de 10 años de experiencia dirigiendo proyectos de grandes infraestructuras en diversos países.

También se contará con Pilar Merino Troncoso, directora territorial de Comercio y delegada ICEX en Santa Cruz de Tenerife; Ángel Parra, jefe sector del ICEX, y Camilo Bel, jefe de Servicio de Comercio Exterior. Tras las ponencias habrá un debate.

Los representantes de ICEX presentarán los principales y más destacados instrumentos de la AGE para la internacionalización de las pymes españolas, como pueden ser el FIEM, Fondo Tecnológico, CDTI, Enisa, ICEXnext...

La Ingeniería en el ámbito internacional será el título de la ponencia de Daniel Fariña Melián, donde detallará los principales desafíos que ofrece la internacionalización en ingeniería, detección y selección de proyectos, modo de ejecución, riesgos asociados y contratación por multinacionales.

En la jornada se intentará responder a las principales preguntas que se presentan a la hora de salir al exterior: cómo empezar, dónde implantarse, la búsqueda de financiación, los mercados, cómo encontrar el asesoramiento más adecuado y dar con los mejores socios, la garantía de cobro... 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha