La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC critica el alarmismo de la patronal CEOE-Tenerife acerca de la destrucción de empleo por el alza del salario mínimo

Ramón Trujillo, coordinador regional de IUC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha criticado en una nota de prensa que CEOE-Tenerife atribuya a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) la pérdida de entre 3.000 y 12.000 empleos en Canarias, en 2019, sin aportar ningún estudio que justifique tal afirmación.

La subida del salario mínimo podrá tener un efecto positivo en el empleo al estimular la demanda en la economía. Asimismo, los estudios sobre medidas similares en otros lugares no avalan la pretendida repercusión negativa sobre el empleo.

El portavoz de IUC considera que, por el contrario, sí tendría un efecto positivo sobre el empleo la adopción de medidas para acabar con las horas extraordinarias no pagadas. Los datos disponibles muestran que, en Canarias, las horas de trabajo no pagadas equivalen a 1.500 puestos de trabajo que sí podrían crearse con la voluntad necesaria.

Por otra parte, las horas extraordinarias pagadas equivaldrían, en Canarias, a unos 2.200 puestos de trabajo a tiempo completo. Una parte de esas horas podrían convertirse en empleo impulsando los acuerdos necesarios.

Para el portavoz autonómico de IUC hay margen para mejorar cuantitativa y cualitativamente el empleo en Canarias. Trujillo afirma que no es cierto que las mejoras simultáneas del empleo en cantidad y calidad sean incompatibles. De hecho, pueden ser razonablemente complementarias, se afirma en el comunicado de este partido.

Etiquetas
stats