Arona se presenta en la muestra madrileña como un destino abierto a España y al mundo
Un municipio de Arona que ha recuperado la confianza de los inversores apuesta hoy en día por ser más competitiva mediante la diferenciación de su oferta de ocio respecto a otros destinos, generando ilusión y convirtiéndose en referente, tanto en Tenerife como en Canarias, de eventos públicos de carácter nacional e internacional al más alto nivel.
Así lo ha explicado este mañana de miércoles en Fitur el alcalde del municipio sureño, José Julián Mena, durante la rueda de prensa para la presentación de la agenda que Arona desarrollará durante los días en la principal feria del sector turístico en España, Fitur.
Además de múltiples reuniones y encuentros, la agenda contempla hasta cuatro grandes presentaciones ante agentes especializados y el público en general, además de las citas que han tenido y tendrán lugar con los miembros tanto de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias como de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa de España, a las que pertenece Arona.
Acompañado de los responsables de las áreas municipales de Turismo, David Pérez; de Promoción Económica, Dácil León, y de Fiestas, Pura Martín, además de por la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos, María José Chinea, Mena ha subrayado que Arona llega a Fitur “en una situación de solidez inimaginable hace apenas tres años. El desarrollo de esta estrategia turística llega en un buen momento para nosotros -ha agregado-, en el que se ha despejado el camino a nuevas inversiones y a la renovación de la planta alojativa. Todo eso es un signo claro de la recuperación de la confianza de los inversores”, ha añadido.
En los días de feria, el municipio tiene previsto promocionar hasta cuatro grandes eventos: la Tenerife Fashion Week (del área de Promoción Económica), el ARN Culture & Business Pride (del Patronato de Turismo), el Carnaval Internacional de Los Cristianos (del área de Fiestas) y la prueba Las Américas Pro (que congrega los esfuerzos de varias áreas municipales), con la que Canarias regresa al circuito internacional de surf, además de acoger la presentación en Fitur del SEAT Arona, uno de los emblemas de la promoción nacional e internacional del municipio.
“Captar turistas de alto poder adquisitivo”
Mena se refirió este miércoles a que “sabemos que la coyuntura internacional favorable de los últimos años da signos de volver a la normalidad, por lo que necesitamos ser competitivos por nosotros mismos; para ello, es fundamental apoyar al sector mediante una diferenciación que nos permita captar perfiles de turistas con mayor poder adquisitivo”.
“Arona se posiciona ante esa situación como la capital canaria del ocio, una oferta basada en eventos nacionales e internacionales, siempre ligados a valores, y en el marco de uno de los mejores climas del mundo”, dijo.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, explicó que “Arona ha dejado una excelente sensación tanto en el público en general como en los profesionales del sector, con cientos de personas visitando el estand y recibiendo información sobre el municipio, una expectación que es el resultado de meses de trabajo en nuestra estrategia de promoción como referente en la organización de grandes eventos”.
La concejala de Promoción Económica, Dácil León, avanzó el contenido de la presentación que este jueves tendrá lugar del Tenerife Fashion Weekend by Arona en el marco del Arona Fashion Festival, del que, ha dicho, pretende apoyar “la actividad comercial de nuestro municipio, que tiene una gran importancia, tanto por la contribución a la generación de riqueza y su distribución a través del empleo como por brindar el acceso a bienes y servicios variados”.
La edil valoró la dinamización comercial que desarrolla su área en distintos núcleos como Las Galletas (Arona en Colores), Valle San Lorenzo (Castañas, dulces y vinos) o Los Cristianos (Feria del Pescado), al tiempo que avanzó que Promoción Económica trabaja ya en el ARN Festival de Cultura Urbana, que pretende celebrar en abril en Los Cristianos, junto a las áreas de Patrimonio, Turismo y Cultura.
La responsable municipal del área de Fiestas, Pura Martín, hizo la presentación del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que el año pasado congregó, solo en el coso, a más de 30.000 personas, el 80% extranjeros y que “ha crecido, se ha hecho mayor y con la entidad suficiente para promocionarse en Fitur”.